Sucede que en la Argentina perdemos, cada dos minutos, toda una manzana de bosques nativos. Por año son unas 300.000 hectareas de bosques que se pierden debido a la expansión de la frontera agrícola. Con la destrucción de los bosques también se pierden especies en peligro y se desalojan comunidades enteras de campesinos e indígenas que viven allí. Para detener esta destrucción, estamos juntando UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Yo ya sumé el mío. Votá vos también desde este banner. Esta Ley, que ya tiene media sanción del Congreso Nacional, establece una moratoria de los desmontes hasta tanto las Provincias realicen un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable. El Senado está demorando su aprobación. Ayudanos a salvar nuestros bosques. Votá vos también por la Ley de Bosques. Ya superamos el millón de votos. Vota vos también y expresa tu opinión... por la Ley de Bosques.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

lo logramos...!!!!

Gracias a tu apoyo el Senado Nacional de la Republica Argentina aprobó por fin la Ley de Bosques. La moratoria a los desmontes será total.


¡Lo logramos! Gracias a casi un millón y medio de argentinos que votamos por la sanción de esta norma, el Senado Nacional acaba de aprobar la Ley de Bosques con todos los artículos que exigíamos debía contener.

Cuando la Cámara de Diputados confirme su sanción, las provincias no podrán autorizar ningún nuevo desmonte hasta que no establezcan, mediante un ordenamiento territorial, qué zonas deberán ser conservadas. Estas zonas incluirán todos los bosques nativos, de gran importancia biológica, y las áreas actualmente ocupadas y utilizadas por comunidades de campesinos e indígenas.

La aprobación de la Ley de Bosques es una enorme victoria para la preservación de nuestros bosques y la defensa del medio ambiente. Sin la presión ejercida por todos los que votaron en nuestro sitio web, los que firmaron planillas en la calle, los que le escribieron a los Senadores y los llamaron a sus despachos, nunca hubiéramos logrado la aprobación del Senado.

Los intereses económicos no pudieron esta vez contra la voluntad de la gente.

Solo queda que la Cámara de Diputados apruebe las modificaciones que tuvo la ley en el Senado para que su aprobación sea total.


No hay comentarios:

Google